Reflexiones, posturas, y pensamientos sobre la bolsa mexicana y su futuro. Disclaimer: Probablemente nada de lo que escriba ocurra; no soy asesor financiero, y no tomen mis consejos a pecho.
martes, 11 de mayo de 2010
El peso vs. La bolsa
Señores y señoritas,
Les paso una foto digna de observarse dos veces: El peso contra el IPC. Contrario a lo que muchos piensan - que mientras el peso se devalúa, la bolsa debería de devaluarse en paralelo - sucede lo inverso: El desempeño de la bolsa trae una relación inversa al peso - Al menos a corto plazo. Específicamente, mientras el peso se revalua, la bolsa sigue subiendo (osea, si el dollar es mas barato, tus acciones estan valiendo más al mismo tiempo).
Hay un par de explicaciones que hacen sentido. Primero, mientras el mundo se tranquiliza y se reduce la aversión a riesgo y activos riesgosos - como países emergentes - los inversionistas pesados buscan invertir en Mexico y por tanto tienen que comprar peso. La demanda de peso hace que el precio Peso/dollar baje, y que, al usar esos pesos para comprar acciones, la bolsa suba.
La otra explicación es que la solidez de la bolsa - y las empresas mexicanas - hace que los inversionistas pesados busquen invertir en México. Entonces, mientras la bolsa sube, el peso va a seguir siendo más y más atractivo. Si crees que la bolsa va a seguir subiendo y que mexico se recupera, invierte en la bolsa... si crees que todo se va al caño, compra dólares
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario