es para Citigroup.
Si los demócratas agarran vuelo porque pasaron la reforma al sistema de salud, podrían pasar una reforma financiera sin considerar el "otro lado". Demócrata Dodd ha buscado impulsar ideas republicanas en el plan (Consumer protection agency dentro de la FED, por ejemplo), pero su partido busca "castigar" al equipo de Bernanke quitándole toda responsabilidad salvo la política monetaria. De por sí es ridículo "castigar" a la FED por no "pronosticar" la crisis - son pocos los que la pueden predecir, y al mismo tiempo ser directores del banco central. Es irreal y soñador pensar que los que dirigen política monetaria van a estar libre de toda influencia del mercado y no van a tener los mismos sesgos que los mismos participantes del mercado.
Hay buenas ideas al aire: "living wills" - las empresas suficientemente grande tendrán un plan de desintegración por si algo falla, "higher capital requirements" - reducir el "leverage" de los bancos, aunque pone en riesgo la capacidad de recuperación de la economía, y "convertible debt" - en caso de no poder pagar, automáticamente se haga equity sin tener que declarar bancarrota o insolvencia.
En cualquier caso, mientras no se resuelva la incertidumbre, las acciones de los principales bancos van a estar deprimidas. Citi todavía tiene gas, pero pronto va a tener que detenerse gracias a la incertidumbre y el éxito de Obama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario